Noticias
Tips para elegir una buena empresa de Construcciones Civiles

Construcciones civilesCuando se trata de elegir una empresa proveedora sea de productos o de servicios, es importante que podamos dedicar un tiempo en su correcta elección, pues de ello dependerá el resultado de lo que planeamos hacer.

Hoy queremos ofrecer una serie de tips relacionados con la elección de una empresa de construcciones civiles.

Tips para elegir una buena empresa de construcciones civiles

Estos son algunos de los tips más importantes que no debemos dejar pasar, veamos:

Leer más...
 
Servicios de ingeniería eléctrica

Servicios de Ingeniería EléctricaLos servicios de ingeniería eléctrica son quizás uno de los muchos servicios que se están comercializando cada día más con grandes oportunidades de expansión nacional e internacional.

Pero qué otros servicios se incluyen dentro de la ingeniería eléctrica y cómo beneficia esto a las empresas es un tema que discutiremos a lo largo del post.

Servicios de ingeniería eléctrica

En todos los espacios en el mundo en el que se requiera de electricidad para funcionar es necesario contar con servicios de infraestructura eléctrica. Las empresas en su mayoría son las que más contratan este tipo de servicio, y es que no podemos negar que sin una estructura de este tipo que soporte y alimente a todo un edificio o complejo de apartamentos no se pueda vivir y mucho menos pensar en comprar.

Leer más...
 
Top 8 de las ciudades del mundo con la mejor infraestructura

Infraestructuras Civiles, Eléctricas y TelecomunicacionesUna de las cuestiones que más notamos es que la mayoría de las personas no reconoce el enorme trabajo que desempeña dentro de las ciudades todo lo relacionado con la ingeniería.

Las ciudades por donde quiera que observemos están llenas de construcciones civiles que permiten un mejor desarrollo y mejor desempeño dentro de la ciudad. Vías, puentes, edificios y cualquier tipo de construcción requiere de mucho más trabajo del que podemos imaginar.

Hoy hablaremos de las 8 ciudades del mundo que poseen según los expertos los mejores trabajos de ingeniería o de infraestructura, bien sea esta mecánica, eléctrica o telecomunicaciones.

Top 8 de las ciudades con la mejor infraestructura en todo el mundo

Estas son entonces las 8 ciudades alrededor del mundo que poseen los mejores ejemplos en cuanto a servicios de ingeniería mecánica, eléctrica o de telecomunicaciones:

Leer más...
 
Consejos en el mantenimiento de infraestructuras eléctricas

Infraestructuras eléctricasEl sector industrial es uno de los sectores más propensos a accidentes de todo tipo debido a la gran cantidad de equipos y maquinaria que manejan para el desarrollo de sus labores y el cumplimiento de sus objetivos; por esta razón se deben adoptar ciertas medidas de seguridad que brinden la tranquilidad necesaria a los trabajadores y que el desarrollo de sus actividades no se vea afectado por situaciones adversas a la labor diaria de las industrias.

El mantenimiento periódico de las instalaciones eléctricas debe cumplir ciertos parámetros que mejoren el rendimiento de los equipos y que ayuden a la disminución del consumo de energía; pero para cumplir con estos parámetros solamente especialistas en estos temas certificados para el mantenimiento e instalación de los equipos eléctricos son los llamados a cumplir con estas labores y apoyar a las empresas en estos temas.

Las fallas en los sistemas eléctricos de las estructuras son los causantes de la mayoría de los accidentes e incendios que se producen en las industrias; el principal problema surge en el desconocimiento de los clientes o de las mismas empresas que no dan la importancia necesaria al correcto mantenimiento de las estructuras eléctricas en el país.

Leer más...
 
La tercerización de la industria en Colombia

Servicios de construcciónLa tercerización de servicios en Colombia viene de muchos años atrás, tanto empresas locales como extranjeras ofrecen sus servicios a través de diferentes industrias, apoyando al desarrollo de la economía del país, haciéndola más competitiva ante mercados internacionales.

Colombia actualmente cuenta con toda la tecnología y el recurso humano necesario para desarrollar grandes mercados a través de diferentes industrias, hoy vemos cada vez mas fuerte los servicios de construcción que se desarrollan en grandes proporciones a través de todo el territorio nacional; esto en parte al apoyo y empuje que le han brindado los últimos gobiernos del país para beneficio de diferentes estratos por medio de nuevas viviendas; y ni hablar del avance en la construcción de ejes viales para la conexión de los diferentes departamentos que de alguna manera aceleran la economía del país al brindar las vías necesarias para el transporte de sus productos dentro del país y hacia los puertos para su exportación.

Leer más...